Con la tecnología de Blogger.
RSS

127 Horas.


El film está basado en la historia real de Aron Ralston, el escalador de montañas estadounidense que se amputó el brazo para liberarse después de quedar atrapado bajo una roca en Robbers Roost,Utah  durante más de 5 días en abril-mayo del 2003. La película fue estrenada el 5 de noviembre del 2010.

El 25 de abril de 2003,Aron Ralston se prepara para un día de barranquismo en el Parque Nacional de la Tierra de Cañones de Utah, mientras conduce al sendero de la noche. A la mañana siguiente se monta a través del parque en su bicicleta de montaña, con el objetivo de reducir 45 minutos.
Ralston continúa en Blue John Canyon, a través de un paso estrecho donde los cantos rodados se suspenden, encajado entre las paredes de roca. A medida que desciende, una roca se sacudió y se suelta, cayendo después de Ralston en el fondo del cañón y fijando su brazo derecho contra la pared del cañón, atrapándolo. Inicialmente se grita pidiendo ayuda,pero nadie le escucha. Como se resigna al hecho de que él está solo, comienza la grabación de un video-diario en su cámara y usando su bolsillo multi-herramienta para intentar debilitar la roca. También comienza su racionamiento de agua y alimentos.
Como se da cuenta de sus esfuerzos por socavar a la roca son inútiles, empieza a tratar de cortar el brazo, pero encuentra su cuchillo demasiado contundente para romper la piel.
Después de cinco días, Ralston ve a su hijo no nacido a través de una premonición. Él descubre que, al aplicar la fuerza suficiente para su antebrazo podría romperlo. Él recoge la voluntad de hacerlo y, finalmente, rompe el brazo con el cuchillo sin filo.
Se trata de una película aparentemente muy dura pero al verla nos damos cuenta de que Aron Ralston es un hombre muy aventurero que le encanta la aventura y se arriesga a todos los peligros que encuentra a su casa por lo  tanto no es de extrañar que le hubiera sucedido lo que le ocurrió. 
Por otra parte también hay que destacar la valentía de este hombre ya que una persona sin esa forma de ser tan atrevida, hubiera muerto antes de cortarse el brazo sin tener herramientas adecuadas para disminuir el dolor o para hacer más rápida la  ejecución. Con esta película se nos quiere dar a entender que no debemos salir totalmente desconectado como hizo Aron ya que este accidente podría  evitado si hubiera podido pedir ayuda. El fallo de este hombre fue olvidarse su móvil.
"Es mi culpa, yo elegí esto. Elegí que pasara todo esto. Esta roca, esta roca me ha estado esperando toda mi vida. Desde que fue un trozo de meteorito, hace millones de años. Allí en el espacio ha estado esperando.Toda mi vida se ha dirigido a esto. Desde el minuto en que nací, cada respiro que he tomado, cada acción me ha estado guiando en la superficie"- Aron Ralston (James Franco). 

Laura Valenciano Leiva

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario