Con la tecnología de Blogger.
RSS

¿Por qué recordamos el pasado pero no el futuro?

   Mrs Nobody conocida en España como Las posibles vidas de Mrs Nobody es una película del director belga Jaco Van Dormael y protagonizada por el actor y cantante Jared Leto junto a Diane Kruger y Sarah Polley. Personalmente no había oído hablar de este director pero he leído que ha filmado varios cortometrajes interesantes.
   La producción de este film se repartió en tres países: Bélgica, Canadá y Alemania. El director contó con unos 37 millones de euros de presupuesto y la posproducción se alargó un año para construir la película debido a la utilización de numerosos efectos especiales e imágenes diseñadas por ordenador.

   La sinopsis es bastante difícil de explicar. La película en sí narra la toma de decisiones del protagonista Nemo. Ya desde la separación de sus padres se ve obligado a decidir entre uno u otro, a partir de ese momento la película narra todas las posibilidades del futuro del protagonista. Todo ello alternando la narración con un Nemo ya mayor y casi a punto de morir. Es el único mortal que queda en la tierra con 120 años y carece de una memoria clara. Además en la película también se nos explican distintas teorías relacionadas con la física y con la filosofía. 

   Al terminar de ver la película mis sensaciones fueron dos (como si de la vida del propio Nemo se tratase) una más contraria que la otra. Por una parte pensé “me están vacilando…” pero por otra me gustó. No puedo catalogarla aún como una gran obra ya que creo que para ello hay que ver y conocer mucho cine. Pero sí que me gustó porque sin duda es una película que no te deja indiferente. Muchos la catalogan de pretenciosa. Supongo que era lo que el director buscaba, de todas formas siempre queda visionar la película una segunda vez. El film es especial no sólo por lo que cuenta sino además por cómo se cuenta.
    Me “recordó” (por no decir que el director se inspiró demasiado en ellas) a dos películas: una casualmente la que da título al blog (en español, Olvídate de mí) y en el tratamiento del destino un poco a El efecto mariposa. 
   Bajo mi punto de vista, los recursos visuales y la fotografía son muy buenos. La banda sonora me encantó. Gran parte de la película está envuelta de música totalmente acorde con lo que ocurre. 

   En cuanto al argumento, la película está llena de detalles que pueden despistar al espectador. Tres mujeres son la guía para entender un poco cada una de las vidas: una rubia, una morena y una oriental. Una cuerda, una no tan cuerda y otra que sobra. Lo cierto es que la película es una mezcla de sensaciones, sentimientos, memorias, augurios, buenos y malos momentos que supongo que todos hemos tenido alguna vez. Además habla de las casualidades, de los encontronazos, de momentos que parecen ya planificados por un arquitecto

  No quiero excederme en spoilers (no soy el profesor de Historia de los Medios Audiovisuales) pero espero que más o menos lo que he contado sirva para llamar vuestra atención. Os la recomiendo y si ya la habéis visto espero que os haya traído un buen recuerdo.



"Si mezclas el puré de patatas con la salsa, después no se pueden separar, es para siempre. El humo sale del cigarrillo de papá, pero nunca vuelve a entrar. No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir. Hay que tomar la decisión correcta.Mientras no elijas, todo sigue siendo posible..."

Carla Rosa

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Molas

The Eternal Sunshine Of The Spotless Mind dijo...

Elizabeth te quiero

The Eternal Sunshine Of The Spotless Mind dijo...

Cuando escribís en anónimo me asustáis...

Publicar un comentario