Con la tecnología de Blogger.
RSS

TODOS habéis visto alguna película musical.


El cine musical. Sí, ese género en el que la trama se ve “levemente interrumpida” a través de una canción coreografiada pero, que con todo y con esto, le da sentido y hace que la acción siga su curso. Bajo mi punto de vista, es un género cinematográfico que no tiene término medio. O lo detestas o te encanta, no hay más.

A mí, personalmente, me encanta como el que más. Sí, puede que sea una especie de “acto suicida” el admitirlo, pero es así. Me gustan todas. Y cuando digo todas, son TODAS. Desde los clásicos, como Singing in the rain hasta las creaciones más modernas, como Les MisérablesBurlesque, en la que la encantadora Christina Aguilera nos muestra todo su potencial.

Si bien he de admitir que todo el cine musical no es “buenísimo”, este sí que ha contado con actores/actrices/cantantes muy buenos. Y cuando digo buenos, hablo de personajes como John Travolta, Liza Minelli, Whoopi Goldberg, Marilyn Monroe o Barbara Streisand. También, aunque algunos no lo sepáis, es un género que han tocado directores muy diversos como Martin Scorsese y Tim Burton. ¡Ah! Y tampoco puedo olvidar los dibujitos, sí. Pesadilla antes de Navidad o, sin ir mas lejos, cualquiera de Disney son un buen ejemplo de ello. Por cierto, no le echéis la culpa a vuestros hermanos/primos pequeños, pero la mitad también habéis visto las películas de High School Musical, es un hecho.


Tocando el tema de “a mí ese género no me gusta” o “son un coñazo ese tipo de películas”, no me creo que ninguno de vosotros no se haya emocionado al ver la escena final de Dirty Dancing, no os hayáis tragado las peleas de West Side Story o no os sepáis You’re the one that I want, de la peli Grease. ¡Venga ya! Si seguro que de pequeños hasta os visteis Mary Poppins, ¡no me seáis ahora!

Bueno, también os voy a admitir que hay algunas que me han parecido un poco más… distintas (no las voy a llamar “petardas”, ¡me niego!) como Hairspray, en la que Travolta hace de mujer o El Fantasma de la Opera, que es un poquito más “densa”. Pero nada de meterse con Mamma Mía!, que Meryl Streep es mucha, ¿eh? En cambio sí que os dejo que os metáis un poquito con Britney Spears porque bueno, aunque la pobre lo intentó hacer lo mejor que pudo, se cargó la canción. ¡Ah! Os aconsejo a los tíos Nine. Salen un puñado de tías buenas y seguro que os alegran la vista, al menos.

Para terminar, os menciono también algunas antiguas muy interesantes como Flashdance, Footloose, Fama o The Rocky Horror Picture Show. Lo mismo hasta os gustan y luego me lo agradecéis.

Yo me quedo con mis dos favoritas desde hace mucho, que son Moulin Rouge y Chicago. Dos maravillas, pues aparte de música mezclan drama y amor y, como soy una chica, es lógico que las adore.
Pues ¡ea!, ya os he abierto un mundo. Ahora os toca a vosotros investigar.
Anaís Sánchez Franco.

PD: Con esta posdata me voy de las 500 palabras, pero sólo es para deciros que eso de que estén las palabras en azul y subrayadas, no es para hacer bonito. Son ENLACES a YouTube o similares. A algunos esta aclaración les parecerá una gilipollez, pero otros me lo agradecerán. De nada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario