Con la tecnología de Blogger.
RSS

Y se me escapan cosas...


Si hablamos de criticar la facultad lo primero que se me viene a la mente son los profesores. Por un lado tenemos a los que, de una manera u otra, consiguen hacer de su asignatura algo interesante de modo que al final sus enseñanzas realmente nos calan y nos sirven de algo en la vida. Entre ellos voy a citar a Félix Requena y Andrés Villena, Inmaculada Sánchez,  Paloma López Villafranca, María Rosa Fernández, San Miguel, María Mercedes Ortiz y Agustín Gómez.

Sigamos ahora con aquellos profesores que se encuentran en el extremo opuesto de la balanza. Destacaré en este grupo a Sebastián Mañas (bastante incomprensivo hacia sus alumnos y aburridas clases de PowerPoints mal hechos con los que se aprende poco para un examen tan duro), Inmaculada Postigo con Guión Audiovisual (con lo bonita que podría ser esta asignatura bien impartida…) y a Tecla Lumbreras en Introducción a las Relaciones Públicas (con la que poco o nada he aprendido de publicidad). En duda pongo a Ferrán ya que, aunque no comparto su forma de impartir clase (demasiado juvenil y poco serio para mi gusto), algo me aportó la lectura de los libros que nos “recomendó”.

Vicente Peña con Narrativa Audiovisual es un caso especial y no tengo claro dónde situarlo. Nos mastica demasiado las cosas y alarga explicaciones básicas a extremos insoportables, aunque su forma de evaluar me parece justa.  En cambio no me termina de quedar claro si aprenderemos algo importante con esta asignatura.

Dejando a un lado a los profesores podría ver negativas varias cosas: el zulo, el tema del préstamo de las cámaras, los papeles que se pierden en recepción… Pero sobre todo el hecho de maquillar con el nombre de “prácticas” a unas clases que sólo se diferencian de las demás en el hecho de hacer/exponer trabajos más bien teóricos y en la asistencia obligatoria.

Sin embargo, no todo lo de nuestra facultad es malo. Estoy procurando no dejarme nada atrás y me he reservado algunas cosas buenas para el final: la cafetería, la biblioteca y el ambiente que se respira en la facultad, ya que a pesar de los piques se conoce gente maravillosa.  ¡Ah! Y se me olvidaba. El servicio de objetos perdidos funciona a la perfección. Gracias a un tal ¿Raúl Andrades? por llevar allí mi chaqueta de cuero.

"Qu'est-ce que je peux faire?
J'sais pas quoi faire!"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario