Con la tecnología de Blogger.
RSS

Aquí nací y aquí me crié

Málaga, capital de la Costa del Sol. Málaga con su clima y sus playas. Sus montes y sus parques. Para mi Málaga es la ciudad donde nací y donde me crié. Donde tengo mis amigos, mi familia y mis recuerdos. Donde soy feliz.
De todas formas, no puedo echarle flores siempre a mi ciudad. Los defectos hay que saber reconocerlos para poder corregirlos y ser mejor. Las obras del metro son un gran estorbo a veces y contaminan de una manera considerable el paisaje visual y acústicamente. No hay muchas pistas de fútbol abiertas para que podamos echar una "pachanga" los domingos por la mañana con los colegas. Las calles no son muy limpias y están llenas de basura (aunque yo en esto también tengo culpa).
Aún así, a pesar de los defectos de mi ciudad, me gusta como es y me gusta estar en sus calles. El verano se hace muy agradable y las tardes de invierno siempre es muy común ver los grupos de chavales en los bancos hasta las tantas de la noche comiendo pipas. Hay cosas de Málaga que no cambiaría, cosas de Málaga que me gustaría que no hubieran cambiado y cosas de Málaga que me alegro que se hayan cambiado. El Muelle uno, el Paseo del Parque, la Malagueta...
Muchos artistas malagueños están orgullosos de ser malagueños, y allá donde van siempre comparten un trocito de Málaga y de sus malagueños y malagueñas. Artistas que fueron, que son y que serán malagueños siempre. Picasso nos representa, Dani Rovira nos hace reírnos de nosotros mismos, Pablo Alborán comparte nuestra sensibilidad, Diana Navarro nos emociona, Nuria Fergó, Antonio Banderas, Mocito feliz...
De estos artistas o personajes malagueños me gustaría destacar a los raperos malagueños cuyas canciones me han acompañad siempre en mi camino y que cuando estoy lejos me transportan a Málaga durante un breve pero intenso instante. Al Gordo Master, Juho, Jefe de la M, Shabu, Litlle Pepe, y todos los demás nunca los olvidaré. Permitídme que os deje una de las canciones de Gordo Master para que os cuente cómo es Málaga. 



"Málaga eres algo grande pa' mi, una segunda madre eres pa' mi. La M arriba"


Mario Rodríguez Turco

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

The Eternal Sunshine Of The Spotless Mind dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=crcHVADHGdo

Cintia

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mario. Usas un tono agradable y costumbrista.

Calificación global del texto(ateniéndome a criterios de novedad, estilo, interés que suscita...): 7.5/10

Publicar un comentario