Con la tecnología de Blogger.
RSS

MALACA


Muchas cosas se podrían decir sobre Málaga.  Empezando por algo, estoy convencida de que Málaga es la ciudad en la que peor me oriento, no sé si se deberá a los fantásticos laberintos que construyeron los musulmanes en su época para desviar a los enemigos de la Alcazaba pero definitivamente, me puedo perder fácilmente. Nunca he tenido buena orientación pero cada vez que he ido a una ciudad extranjera siempre me las he apañado mejor. Sin embargo, es increíble cada nuevo lugar que uno puede descubrir por esta ciudad. Por más que paso en las mismas calles, no puedo evitar observar un detalle que no había visto antes. Lo que más me gusta es su casco antiguo y el ambiente que se respira en las calles. Supongo que en este aspecto, le da un toque romántico.  Además me gusta el hecho de que se puedan ver pequeños negocios que cualquiera diría que hoy en día han desaparecido totalmente. También cabe mencionar el mercado con su venta de frutas, verduras, pan y muchas otras cosas deliciosas a precios muy baratos (lo cual se aprecia mucho siendo un estudiante a quien le gusta la buena cocina).
Cuando uno se pregunta qué hacen tantos turistas aquí, la respuesta es fácil cuando ves todos los pros que tiene la ciudad. Tiene su historia, su cultura, varios montes alrededor, una playa y un clima agradable, ¿qué más pedir? 


La primera vez que llegué a la provincia de Málaga, recuerdo que no pude sentir otra cosa que decepción. Los dos primeros años viví en Fuengirola y la verdad es que no me gustaba nada la arquitectura y la estética de la ciudad. Tras ello me mudé a Alhaurín de la Torre, lo cual me gustaba más por el hecho de que era tranquilo y estaba cerca del monte para pasear. Ahora que vivo en la ciudad de Málaga he podido descubrir aspectos que desconocía hasta entonces. Viviendo aquí, me doy cuenta de que lo que más extraño en la ciudad es tener grandes parques con césped de verdad y no césped seco y que te pica el trasero cuando te sientas.  También se echan en falta cosas como una mentalidad un poco más ecológica en el sentido de que a penas hay basuras de reciclaje, también hay muchos papeles, latas, heces de perros por el suelo y bueno, me molesta sobre todo la desorganización de las pistas ciclistas que se detienen en medio de ninguna parte y que a penas tienen pasos para cruzar una carretera. Esto último explica bastante el fenómeno de que casi nadie utiliza la bici y que haya tanta polución debido a la gran cantidad de coches que tiene la ciudad. Pero bueno, supongo y espero que se irán haciendo cambios para mejor con el tiempo porque sería una lástima echar a perder una ciudad así por descuido humano.
He de reconocer que Málaga sería una ciudad en la cual no me importaría quedarme si no fuera por el problema del trabajo. Pues si quieres tener algún futuro tras la carrera de Comunicación Audiovisual, desgraciadamente Málaga no es la mejor ciudad adecuada. Pero bueno, mientras siga con mis estudios, pienso aprovechar y quedarme con buenos recuerdos de las calles de Málaga.




Elise Tandé

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario