Con la tecnología de Blogger.
RSS

Nos venden la moto

La facultad, esa facultad de la que me enamoré cuando tenía 16 años, cuando me enseñaron sus entrañas en una visita guiada. La vi tan maravillosa, tan especial. Cuando entré en ella ya no tenía dudas de donde quería estudiar. se habían creado en mi inocente e imaginativa cabeza cientos y miles de aventuras universitarias, nuevos compañeros de todo tipo, profesores que adoran a sus alumnos y miles de horas pegado a una cámara.
¡Iluso de mi! No hay peor medicina contra la imaginación que pegarte un batacazo con la realidad, puesto que parecía que me estaban vendiendo una ambrosía de Dioses -o más bien me la vendía yo a mi mismo- y al final sólo se queda en simple plato de los montes. Lo que quiero decir con este símil ,aparte de que estoy hambriento, es que la facultad de Ciencias de la Comunicación y de Turismo es buena si tenemos en cuenta su equipamiento y sus servicios. No nos podemos quejar mucho porque tenemos una cafetería, contamos con dos bibliotecas, una para cada facultad. Un servicio de reprografía que aunque lento, es eficaz. máquinas expendedoras, laboratorios de fotografía, informática y plató de televisión y de radio. Contamos con un equipo docente que haciendo unas pocas excepciones es bueno. Con esto me vengo a referir que hay sitios peores para estudiar que nuestra facultad pero como es natural todo es mejorable.
Para mi gusto, yo que soy un tipo bastante práctico, al programa de estudios se le deberían modificar unas pocas asignaturas. Si estamos en el plan de Bolonia eso conlleva mayor número de horas prácticas, según tengo entendido. Pues bien, alguien o algo en esta facultad ha malinterpretado esa parte y ha dicho que horas prácticas se refiere a "exposiciones y redacciones de lo que se hace en la parte teórica". A este señor o señora me gustaría conocerlo/a para saber a quien debo la mayor desilusión de mi vida. Yo me esperaba algo cómo editar en Premiere más a menudo, utilizar el plató de televisión tanto que acabáramos hastiados de él o darnos más facilidades si queremos dar rienda suelta a la creatividad para crear cortos audiovisuales. Otra cosa de la que me esperaba más información en relación con el Festival de Cine de Málaga. Si tenemos una carrera de Comunicación Audiovisual y un Festival de Cine en la misma ciudad, ¿por qué no hay mayor relación? Hasta ahora solo me ha llegado información de que requerían quince plazas para colaborar en el Festival. Pero sólo eran para los de Periodismo.
En fin, la Universidad está bien, pero no tan bien como debería. Todo es mejorable y a esta carrera se le puede sacar mayor rendimiento académico.

Mario Rodríguez Turco

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario