Con la tecnología de Blogger.
RSS

Delante de una pantalla.

¿Ver la televisión? Buah...
A pesar de que la televisión es el medio con el que pasas tiempo cuando estás aburrido o simplemente tienes ganas de desconectar del mundo, se está volviendo increíblemente extraña.
El televisor forma parte del mobiliario de cualquier hogar. En muchos de ellos está casi en continuo funcionamiento, emitiendo sin parar imágenes, palabras, música y efectos de sonido. De hecho cuando una persona vive sola o simplemente se queda durante un largo tiempo sola en casa, tiende a encender la televisión para escucharla aunque sea de lejos y así,no sentirse sola.
Ante el televisor, se desarrolla la vida cotidiana, y verla no requiere ningún desplazamiento, atención o esfuerzo. Ver la tele se ha convertido en un gesto automático, y cuánto más la vemos, más incapacitados nos encontramos para la reflexión y el juicio crítico.Muchos pequeños comen acompañando cada bocado a una ráfaga de metralleta,se duermen con las sirenas policiales y las peleas y estudian al  ritmo de las voces agudas de los dibujos animados. También juegan entrando en ella, proyectándose en las acciones que se desarrollan en la pantalla e identificándose con sus personajes.
Hoy día se suelen verlos programas que más llaman la atención o más publicidad se da. Por ejemplo los telediarios hoy día tan solo los ven las personas con una edad avanzada o aquellos adolescentes los cuales les interesa lo que sucede en el mundo. Habitualmente , por lo menos en mi caso, cuando empieza el telediario se cambia de canal para ver algo de humor. La gente no tiene ganas de escuchar las desgracias de otras personas ya que bastante tienen ya con las suyas propias y por eso cambian de canal para alegrar el momento de distracción.
Por otra parte, ya no es que no hayamos podido ver "Tu cara me suena" en su emisión original, ni día ni hora a la que se mostraba el programa.Los contenidos de la televisión clásica saltaron del televisor antiguo al ordenador hace unos años y ahora han saltado del ordenador al televisor nuevo.

En mi caso, veo la televisión sobre todo  por la noche ya que es el momento de desaparecer del resto del mundo. Todo programa que tenga que ver con algo dramático  va fuera de mi vista. Por cierto, me encanta hacer zapping. Me he visto todos los capítulos de hermano mayor ya que hacen que me sienta la mejor hija del mundo. También me vuelve loca los típicos programas de cotilleos  y programas de personas que buscan pareja como " Mujeres y Hombres y Viceversa".426 Todos los episodios de "Gandía Shore" me los he visto ya que a quien no le gustaría meterse unas vacaciones como los de esos petardos. En realidad, son los típicos programas que ven las adolescentes y que te hacen gracia por las locuras que cometen. Programas como "Pesadilla en la cocina" o "Super Nanny" hacen que creas que no tienen una vida tan desgraciada como otras personas y te hagan sentirte mejor.
Los contenidos de la televisión nos muestran lo poco que necesitamos para ser felices.



Laura Valenciano Leiva

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario