Con la tecnología de Blogger.
RSS

¿UMA O uma?


En un lugar un poco alejado de cuyo frío en invierno prefiero no acordarme, nacía un maravilloso mundo donde la gente hacía sus sueños realidad, donde todo era felicidad y...desperté de mi mágico mundo y aquí estoy, en la querida Universidad.

-Ohh!! Estudias en la Universidad, ¡que prestigio!
-¿Prestigio? Bueno...pensando en la situación en la que nos encontramos...pues sí, se puede decir que es todo un lujo estudiar en la Universidad en esta época donde no hay ni un duro.
 -Bien, y ¿Qué estudias?
-Comunicación Audiovisual.
-Guau!! Que chulo!
-Eee... ¿Sabes lo que es?
-Ni puta idea.















Y esto es, en resumen, con lo que me encuentro cuando hablo con alguien sobre mi carrera...Así pues, para comenzar a contar mi experiencia en este fascinante mundo del universitario decir, en primer lugar, que no sabía lo que era realmente eso de la Universidad hasta que me encontré con ella, de hecho, no siempre pensé en estar donde estoy, sin embargo aquí me encuentro con una aspiración, por supuesto, con ilusiones, en un nivel superior, no lo pongo en duda, pero totalmente diferente de lo que me esperaba...

   En el primer momento que pise la universidad tenía miedo, lo reconozco, miedo de lo nuevo, de lo desconocido y no es malo tenerlo, pero te das cuenta que es, como todo en la vida...algo a lo que te llegas a acostumbrar, una etapa más...¿con cambios? Pues muchísimos. Viniendo de un colegio católico al que pertenecía y donde he pasado casi todos los años que tengo, pues ¡ya me contaréis!
Sin duda un nuevo mundo para mí, pero como todo, con sus cosas buenas y malas.
   
   Una de las mejores cosas que, para mí, tiene la Universidad es el hecho de conocer a personas totalmente diferentes, personas con las que vas descubriendo cosas, vas madurando y te vas enriqueciendo de ese contacto con los demás. A nivel educativo, también conoces a muchos profesores, profesores muy competentes y otros que...bueno mejor fuera sido no encontrarte con ellos, pero, sin duda alguna, con lo peor que me encontrado en la Universidad ha sido con lo que todos esperábamos, la "promesa" del Plan Bolonia... ¿Dónde están esas esperadas prácticas?  No digo con ello que la teoría no esté bien, de hecho opino que es más que necesaria para nuestra completa formación, pero…¡¡ qué demonios!! El mundo real en el que nos vamos a encontrar nos van a exigir una práctica de la que no disponemos...con esta situación pues lo que más me preocupa es con que nivel terminaré la carrera, sin embargo, aquí si algo he aprendido y que llevo grabado en mi mente es: Búscate la vida como puedas...Haz cursos, fórmate con cursos, cursos y cursos...cursos que son pagados con un dinero del que yo y muchos estudiantes no disponemos y que por desgracia no podemos recibir la formación adecuada. Una formación, sin duda, necesaria para nuestro futuro profesional. 
Cintia Romero  Cabello

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario