Con la tecnología de Blogger.
RSS

Antes del vuelo.



Me fui de Francia el 14 de septiembre de 2012. Hizé esta foto antes de subir en el avión. En este momento estaba contenta, siempre me ha encantado viajar y me daba la impresión de irme de vacaciones... Pero cuando me di cuenta de la realidad bajando del avión, con mis primeros pasos en tierra andaluza, empecé a preguntarme muchas cosas.
Había dejado de lado la lengua durante dos años y no recordaba casi nada de español. (Cuando fui a hablar por primera vez con un español, mi primera impresión fue: "¡ayuda!". Un andaluz que suprimía el 50% de cada palabra, no me enteraba de nada.) Me estaba estresando por no poder encontrar piso, a gente, la universidad, no poder comprender, no poder hacer entenderme, no progresar... 
Me alegro recordarme de este momento porque al final, todo lo que pensaba ya no importa hoy. Un año en el extranjero es como un año entero en tu caparazón. Es como si subiendo en el avión, nacieras de nuevo, pierdes todas tus referencias cotidianas y llegando, tienes que crearte enteramente una nueva vida. Me encanta. Ser estudiante Erasmus es la suerte de descubrir un nuevo país, otra cultura, otra forma de vivir, otra manera de estudiar. Así puedes comparar con tu país, ver lo que realmente echas de menos y aquello que no. Cada día te acostumbra con lo que vives y cada día tienes más gana de quedarte. 
Si tenéis la ocasión de iros de Erasmus, un consejo: ¡¡¡hacedlo!!! Es una experiencia que sólo se vive una vez en la vida.

Maud Deschamps.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario