Con la tecnología de Blogger.
RSS

Uno de los nuestros

"Desde que tuve uso de razón siempre quise ser un gangster". Y es así como comienza una de las mejores películas (bajo mi punto de vista y la de algunos críticos) realizas por Scorsese. Este film del año 1990 supone, sin duda, todo un logro en la carrera de nuestro famoso director, donde de forma clara deja latente que el tema lo domina a la perfección, hablo por supuesto del mundo de la mafia que como ya afirmó el propio director: "Me fascina este mundo". Además supone el propio reflejo del director por su experiencia que tiene lugar en el barrio que pasó durante su infancia donde estuvo rodeado de personajes que podrían compararse a la perfección con los mismos que aparecen en su film.
   
    La película está basada en la novela escrita por el guionista italoestadounidense, Nicholas Pileggi, Wiseguy donde lo que realmente impresiona es con la cotidianidad que se cuenta el día a día de un mafioso. Y esto es precisamente lo que captó la atención de Scorsese para plasmar esa historia en la gran pantalla y convertirla en lo que fue: todo un éxito, incluyéndose pues, en una de las mejores películas de cine negro que se ha realizado, sin desprestigiar con ello, por supuesto, la gran obra maestra de Coppola y mi queridísimo Padrino y que sin lugar a dudas se lleva toda mi admiración.




   En resumen y volviendo a "Uno de los nuestros", la película básicamente nos narra la historia real del personaje Henry Hill (Ray Liotta) un hombre italoamericano que desde que tuvo uso de razón quiso formar parte de la mafia. Por supuesto lo consigue y se introduce en la familia Lucchese, convirtiéndose, pues, en uno más de los individuos criminales que la integran. A lo largo de la película se nos va narrando (desde la perspectiva de Henry), tres décadas de vida, donde a lo largo de ésta comenzará a forjar grandes amistades con Tommy Devito (Joe Pesci) y con el famoso ladrón Jimmy Conway interpretado, como no, por el gran Robert De Niro, que como ya sabemos ya venía con cierta experiencia en este mundo "negro". A pesar de no ser el protagonista de la historia que se nos cuenta, resulta imprescindible en la trama y cuya interpretación, como es de esperar, es estupenda. Estos tres personajes presentados formaran un equipo para hacer todo lo posible para ganar dinero a costa de cometer atracos y por supuesto traficando con drogas.
En general, te viene a contar la vida cotidiana de un mafioso, con una exhibición de la violencia, realismo y con una puesta en escena espectacular donde se nos presenta los ambientes más realistas y suburbios más oscuros de la ciudad donde se encuentran estos protagonistas.


   Como ya mencioné y para ir terminando, recomiendo ver dicha película tanto si sois amantes del cine negro, como es mi caso, como si no. Su ritmo hace atrapar al espectador con un sinfín de detalles, calidad tanto si hablamos de recursos formales como narrativos y estilo que juega como una mezcla de tonos, ya que he de decir que también tiene sus puntos cómicos en algunas escenas. Para mi y terminando, " Uno de los nuestros" sin duda alguna, forma parte de uno de los mios. Palabra de Scorserse.

Cintia Romero Cabello

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

José Manuel Pino dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=82S39Xohjws

GR5

The Eternal Sunshine Of The Spotless Mind dijo...

Muy bueno :)

Publicar un comentario