Con la tecnología de Blogger.
RSS

DOUBLE O SEVEN



My name is Bond.... James Bond (pinchad en el link antes de leer más) http://www.youtube.com/watch?v=Ii1tc493bZM Ah... ¿quién no recuerda esta fantástica música?




Se puede decir que el agente 007 ha tenido un papel importante en el mundo imaginario de mi infancia. El increíble Bond y todos sus gadgets podían inspirar a cualquiera, podías coger un reloj y fingir de que fuera una especie de gps o un boli lanzacohetes, de todo para sentirse como un agente del Reino Unido, my name is Tandé... Elise Tandé, y así empezaría una de mis historias para jugar.




Tanto de niña como de adulta me siguen encantando las películas de Bond (sin contar las últimas que están más americanizadas que nunca). Obviamente cuando las vuelves a ver ahora con todo el avance digital técnico, es cierto que cualquiera se parte viendo algún que otro efecto especial, por no hablar de los efectos sonoros en las peleas. Precisamente, quería detallar una escena que volví a ver recientemente de una muerte un tanto ridícula. James como no mata al malo, pero por lo visto no era suficiente con que un tiburón se lo comiera sino que Bond le pone uno de sus gadgets para inflar su cuerpo hasta que explote... si, un poco falso pero merece la pena verlo http://www.youtube.com/watch?v=Myc6HpJzgaU
Y bueno, a mí al menos, me encanta el humor británico, un poco absurdo y oscuro que meten en las frases de Bond.
Centrándonos más en el personaje en sí, Bond es un hombre encantador que cómo no todas las tías bien proporcionadas caen a sus pies... y si ellas no quieren al final les es imposible resistirse http://www.youtube.com/watch?v=1pUXH1Bye88 . La bella magia de Bond, los gadgets, los coches, las peleas, el humor y las chicas.
Hablemos un poco de su historia. A lo mejor os puede interesar el origen de la inspiración utilizada en las diversas novelas antes de que se hicieran películas. Su autor, Ian Flemming fue el mismo un agente quien prestó sus servicios a la Armada Naval Británica en plena Guerra Fría. La creación del personaje Bond surge especialmente en una misión que es atribuida a Flemming en Portugal durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. De cierta forma, supongo que al fin y al cabo las historias se adaptan a la realidad.
Otra cosa que me encanta es la música de los filmes. Evidentemente, siempre están estas super introducciones paranoicas con formas raras y en especial cuerpos de mujeres desnudos comiéndose al pequeño cuerpo de Bond en medio de llamas de fuego, luces de colores, mil y unas pantallas y formas geométricas, en fin... 


Pero a nivel de compositores cabe destacar a John Barry quien de las 25 películas que se hicieron compuso la música de once. Se le atribuye como creador del tema principal que habéis podido oír al principio, pero también tiene otra composición muy conocida: On her Majesty's Secret Service http://www.youtube.com/watch?v=V8VUGVX9jbA También es importante mencionar a David Arnol quien compuso para cuatro películas. Pero bueno, cada una de las músicas tienen esa huella de Bond que le dan un estilo propio a las películas y siempre con un acompañamiento de orquesta.
Por más que las últimas películas que se han hecho de 007 no me convencen con un rubio petado y sin elegancia, al menos en la última que salió, Skyfall,  volvieron a tomar elementos de las películas más antiguas como el fantástico Aston Martin DB5 o el paso a la antigua oficina que hasta entonces se había conocido. Hay que reconocerlo, los antiguos elementos de Mister Bond tienen su encanto. 


                            

Elise Tandé 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario