Con la tecnología de Blogger.
RSS

The Red Violin







Está es la foto del disco de la banda sonora de la película que lleva el mismo nombre que el CD.
Por esta película me embarque en el mundo de la música. Tras ver este film a la edad de 10 años, el mundo de los violines me pareció tan mágico, tan misterioso que lo único que quería era poder tocar uno. El hecho de que una caja de madera produzca unos sonidos tan increíbles aún hoy en día me fascina. El violín es la base de la orquesta moderna y ha sido la base de las orquestas de los últimos 350 años. Es una pequeña caja de madera, con esa forma sinuosa y cuatro cuerdas muy tensas sostenidas por una pieza de fina madera que se apoya sobre la base del instrumento. Todo en el violín es misterioso, cómo se coge el arco, cómo se afina, no tiene trastes ni ningún tipo de guía para saber dónde están las notas. Un violinista para mi siempre ha sido como un mago, un mago que solo revela sus trucos a unos pocos privilegiados. Enfin, volviendo a la película (que por cierto ganó el Oscar a la mejor banda sonora original), gracias a ésta película me inicié en el mundo de la música, mundo del que tengo la intención de nunca abandonar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario