Con la tecnología de Blogger.
RSS

De una caja, a un sobre.


La televisión… esa “caja” de sorpresas… Y digo “caja”, porque cuando mis padres eran niños, si era una caja desde la cual se podían ver una infinidad de imágenes sin límites, deportes, películas, dibujos, noticias etc. Pero actualmente, más que una caja, sería un “sobre” de sorpresas.

La televisión ha evolucionado muchísimo, hace diez o quince años, no nos esperábamos que una televisión se pudiera ver en 3D o que tuviera internet. Antes quien tenía una televisión, o por lo menos eso me han contado mis padres, era el “Rey del mambo”. En el pueblo de mis padres, por ejemplo, cuando salieron las primeras televisiones, solo una mujer en todo el pueblo tenía una y todos los jóvenes le pedían por favor si les dejaba ver la televisión por unas pesetas. En cambio ahora, la mayor parte de las personas con hogar, no tienen una sola televisión en sus casas, sino que tienen dos o incluso tres, además de los portátiles, Tablet, Smartphone etc.

Las cosas han cambiado mucho, tanto que desde una “caja” que emitía imágenes en blanco y negro, se ha pasado a un “sobre” con wifi, 3D, imágenes en HD etc, etc, etc. La cuestión está en ¿Hasta dónde va a llegar esto?

Solo falta por que inventen una televisión que se pueda desplegar como las tiendas de campañas del Decathlon, y no os extrañéis si llegan a inventarla.


Yo particularmente pienso que realmente, no somos nosotros lo que debemos hablar sobre la televisión, puesto que hemos nacido con ella, y más o menos, estamos acostumbrados a los avances que poco a poco se desarrollan. Las personas que de verdad tienen que hablar de todos esto cambios, no solo de la televisión (que es uno de los campos en los que se ha notado este gran cambio) sino de todo el contexto histórico en general, son nuestros abuelos.

Hace apenas setenta años, que se dice pronto, mi abuela tenía que trabajar con tan solo catorce años para poder ayudar a sus padres a darle de comer a sus hermanos. En cambio hoy, un niño de catorce años tiene su preciada televisión en el cuarto, con una play 3 o una Xbox 360, con una estantería llena de juegos y a parte, el ordenador, la Tablet y el móvil con Internet  Son nuestros abuelos los que de verdad han notado el cambio y son ellos, los que nos pueden decir que de verdad se ha producido un cambio, un cambio que ha pasado de no existir la televisión, a ser una caja enorme y a ser una pantalla con el mismo tamaño que un folio.

Por lo tanto, nosotros podemos hablar del paso de una “caja” de imágenes en blanco y negro, a un “sobre” de imágenes en 3D, pero los que han notado el verdadero cambio de no tener nada, a tenerlo todo, son esas personas mayores, que de verdad han luchado por tenerlo  y son las primeras que no lo quieren tener tantas cosas, la TV… 


Ismael Vázquez

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GfmmiP3zz8g

Publicar un comentario