Con la tecnología de Blogger.
RSS

Violent pornography


Si os digo la verdad veo bastante poco la televisión. Y digo “ver”, que no “encender”, porque eso sí lo hago algunas veces a la hora del almuerzo o de la cena… para ponerme a hacer zapping sin parar, yendo de un canal a otro, o simplemente para tener un ruidillo de fondo con el que acompañar la comida. Pero sobre todo, lo que de verdad me gusta es hacer zapping. No mirar la programación, no, eso es aburrido. Como ya dije antes, prefiero pasar de canal en canal, hasta acabar con todos, para al terminar ver que NUNCA hay nada interesante. Quizá en alguna excepción, una especie de milagro o algún fallo de la programación, esas veces en las que se cuela una cosa buena donde no debiera. Ya sabemos que la mayoría de programas emitidos son telebasura, y no voy a ahondar más en un tema tan trillado.



Siguiendo con lo del zapping, podría ponerme a hacer otra cosa, algo que fuera útil, pero mientras comes ¿qué cosa útil vas a hacer que apenas te quite tiempo? A mí no me gusta estar comiendo durante una hora, y ya que he pillado esa manía… No me lleva más de cinco o diez minutos, y al menos calmo mis impulsos. Así que eso es lo que duro viendo la televisión: lo que dura un zapping. Pero lo cierto es que cada vez lo hago menos, estoy empezando a sustituir la tele por el ordenador. En ese caso sí que me da igual alargar la comida: siempre puedo ver alguna película interesante, y no esos bodrios de serie B que ponen después de comer que, desgraciadamente, cuando voy a Antequera siempre pone mi madre, lo que hace que estar en el salón se convierta en un suplicio. Con el televisor que tenemos y no hay manera de conectarlo al ordenador y poner una peli buena tras la comida… Ella se duerme con las malas, y ¡ay si se la quitas! ¡Que se despierta! ¡Y con qué genio! Para eso, sinceramente, prefiero la película de serie B. Total, siempre cabe la posibilidad de dejar eso puesto de fondo y, con el ordenador y unos buenos cascos, disfrutar del sofá de la casa sin tener que escuchar esos diálogos mal doblados ni esas historias tan trilladas de violaciones, secuestros o asesinatos. Y así es como el salón de mi casa se convierte en una reunión de portátiles, cables y cascos, donde todos los miembros de mi familia excepto mi madre, se aíslan de la realidad del salón, ajenos de ese modo a la película de serie B.

En fin, tantas palabras sobre la televisión y aún ninguna opinión. A este respecto me gusta mucho una frase de una canción de Xhelazz. Dice así: “la tele me ha culturizado, porque cada vez que la encienden en casa me voy a leer a mi cuarto”. Sólo digo que me gustaría algún día poder decirla yo. Únicamente necesito retomar el hábito de la lectura.


Y de regalo una canción de SOAD que viene al tema. Au revoir!

Cristina Serrano Pedraza

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario